La siniestralidad laboral se cobró 300 muertes de trabajadores en el primer semestre de 2017

El primer semestre del año concluyó en España con 300 personas fallecidas con motivo de un accidente laboral, lo que supone una persona fallecida menos que en el mismo período del pasado ejercicio. El sindicato UGT ha calificado de inasumible esta cifra y, en un comunicado, ha demandado que se cumplan las medidasde prevención, así como una mayor implicación por parte de las Administraciones Públicas y de las empresas para atajar una siniestralidad “que supone un coste humano inasumible y un coste económico evitable”.

Factores de riesgo laboralDel total de los accidentes mortales, 245 se registraron durante la jornada laboral y 55 fueron “in itinere”, aquellos que se producen en el trayecto hacia o desde el trabajo.

Por sectores, la mayoría de accidentes mortales se concentraron en servicios con 123 muertes, seguido de industria, con 45; construcción, con 43, y en el sector agrario, con 34.

En cuanto a los accidentes laborales en general, en el primer semestre de 2017 se han producido un total de 657.169, lo que supone 17.765 accidentes laborales más, un incremento del 2,78 % respecto al mismo periodo de 2016.

Para paliar estas situaciones, UGT aboga por la prevención, ya que, a su juicio, sigue siendo la “mejor herramienta” para reducir o evitar daños en la salud de los trabajadores.

Software para PYMES y Gran Empresa

Prueba la demo gratis

Ya somos más de 80.000 empresas con más de 50.000 usuarios
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores

Tags:

Sin ningún comentario.

Dejar un comentario