El informe de auditoría en prevención de riesgos laborales

Informe de auditoriaLos resultados de la auditoría  en prevención de riesgos laborales deberán quedar reflejados en un informe que la empresa auditada deberá mantener a disposición de la autoridad laboral competente y de los representantes de los trabajadores, según indica el RD 39/1997 del Reglamento de los Servicios de Prevención. El informe de auditoría deberá reflejar los siguientes aspectos:

1. Identificación de la persona o entidad auditora y del equipo auditor.
2. Identificación de la empresa auditada.
3. Objeto y alcance de la auditoría.
4. Fecha de emisión del informe de auditoría.
5. Documentación que ha servido de base a la auditoría, incluida la información recibida de los representantes de los trabajadores, que se incorporará al informe.
6. Descripción sintetizada de la metodología empleada para realizar la auditoría y, en su caso, identificación de las normas técnicas utilizadas.
7. Descripción de los distintos elementos auditados y resultado de la auditoría en relación con cada uno de ellos.
8. Conclusiones sobre la eficacia del sistema de prevención y sobre el cumplimiento por el empresario de las obligaciones establecidas en la normativa de prevención de riesgos laborales.
9. Firma del responsable de la persona o entidad auditora.

El contenido del informe de auditoría deberá reflejar fielmente la realidad verificada en la empresa, estando prohibida toda alteración o falseamiento del mismo.
La empresa adoptará las medidas necesarias para subsanar aquellas deficiencias que los resultados de la auditoría hayan puesto de manifiesto y que supongan incumplimientos de la normativa sobre prevención de riesgos laborales

Software para PYMES y Gran Empresa

Prueba la demo gratis

Ya somos más de 80.000 empresas con más de 50.000 usuarios
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores

Tags:

Sin ningún comentario.

Dejar un comentario