Coordinando juntos, también en el 2015

Coordinando en 2015Los datos de siniestralidad laboral del tercer trimestre de 2014 ofrecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social mantienen la tendencia al alza de los últimos meses y confirman el deterioro que está sufriendo la prevención de riesgos laborales en las empresas españolas.

Durante este año los sindicatos han denunciado la precariedad en la subcontratación y la ausencia de coordinación de actividades empresariales, como causas principales de la siniestralidad laboral. El índice de incidencia de mortales se ha incrementado en un 0,7%, aunque destacan los aumentos en el sector agrario (45,1%), en la industria (21,3%).  La inspección de trabajo ha anunciado un aumento de sus controles en el 2015 para luchar contra la precariedad laboral y el empleo sumergido.

Dentro de este contexto negativo consecuencia de la crisis económica y destrucción de empleo que sufren en mayor medida PYMEs y autónomos, también son muchas las empresas que durante el 2014 han apostado por una inversión segura en prevención de riesgos siendo siendo galardonados por ellos (FEIQUE, ATLANTE Foment del Treball). Estamos seguro que el número de empresas aumentará en  en 2015. La Administración pública igualmente, anuncia para el 2015 partidas presupuestarias para fomentar la inversión en prevención, lo cual evidencia su compromiso por la prevención clave de la reactivación económica a impulsar.


Desde CTAIMA Outsourcing&Consulting entendemos que la prevención de riesgos ha de estar integrada en todos los niveles de las empresas: un entorno de trabajo saludable y una mejora continua orientados hacia la excelencia son las claves para que la inversión en prevención reporte beneficios. Más allá de eta visiión de la prevención en nuestra compañía concebimos la coordinación de actividades empresariales como un servicio integral. CTAIMACAE.net es la solución basada en un potente software multifunción para la gestión de contratos al que el cliente puede ir sumando el valor añadido de nuevos módulos y de nuestros servicios 360º. a sus necesidades. Nuestros clientes exitosos además complementa tu solución ctaimacae.net con los servicios de consultoría, formación y outsourcing. 

Software para PYMES y Gran Empresa

Prueba la demo gratis

Ya somos más de 80.000 empresas con más de 50.000 usuarios
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores

Tags:

Sin ningún comentario.

Dejar un comentario