Coordinacionempresarial.com cumple dos años

CumpleañosEl 5 de julio de 2011 nació coordinacionempresarial.com. El portal, que empezó a caminar de forma tímida pero con mucha ilusión, tras muchos meses de trabajo, ideas, recopilación de información, edición de contenidos y recursos; pretendía ocupar un hueco en el espacio Web de la prevención de riesgos laborales, acercando la coordinación de actividades empresariales a los técnicos y mejorando la eficiencia de sus métodos de gestión de la coordinación de las empresas. Con cerca de 200.000 visitas tras su segundo año de vida, 520 entradas y 230 archivos descargables (guías prácticas, procedimientos, legislación, criterios técnicos), el portal de la coordinación empresarial, se ha convertido, en el portal de referencia de la coordinación en España y Latinoamérica (de donde proceden el 25% de nuestras visitas).
Si bien la mitad de nuestras entradas hacen referencia a las consultas más frecuentes sobre la coordinación empresarial, con el propósito de entender el alcance de las obligaciones y responsabilidades de empresario principal/titular y contratista; durante este segundo de vida nos hemos dedicado a profundizar en la coordinación de actividades empresariales, a su aplicación práctica en la sociedad laboral, llegando a dar respuesta a casuísticas de diferentes sectores (logística, industria química) y empresas (autónomos, PYMES, empresas extranjeras). De igual forma hemos dado más espacio a la coordinación de seguridad y salud en construcción, ofreciendo guías prácticas de consulta además de jurisprudencia del sector.

Un segundo año de vida, al que llegamos sumidos en una crisis económica laboral de la que nos hacemos eco en nuestras noticias con un aumento de la precariedad laboral, cadenas de subcontratación incontroladas, accidentes por falta de formación y cualificación del trabajador; donde la subcontratación, cada vez más, se ve como una opción para reducir costes y evadir responsabilidades. Pero también, un año donde se sigue premiando la buena labor de las empresas contratistas, donde la evolución de la tecnología aplicada a la prevención nos permite ser más eficaces en nuestro trabajo y donde muchas empresas, cada vez más, apuestan por mantener entornos de trabajo saludables para sus empleados y contratas.

Estos datos, las opiniones y felicitaciones de nuestros seguidores, pero sobretodo el ver que quedan muchas preguntas abiertas para aplicar una correcta coordinación empresarial en tiempos de crisis, nos animan a continuar en el trabajo diario de mantener y mejorar esta página.

Gracias por seguir confiando en nosotros.

Software para PYMES y Gran Empresa

Prueba la demo gratis

Ya somos más de 80.000 empresas con más de 50.000 usuarios
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores

Sin ningún comentario.

Dejar un comentario