La Coordinación de Actividades Empresariales en el sector transporte: Nuevo ADR 2017

El Boletín Oficial del Estado acaba de publicar las nuevas enmiendas a los Anejos A y B del Acuerdo Europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (ADR 2017). Un documento que incorpora diferentes modificaciones normativas que, aunque son específicas del sector transporte, pueden repercutir en los requisitos a exigir y analizar si es que tienes que realizar una coordinación de actividades empresariales con otra empresa del sector logístico o transporte.

 

transporte mercancías peligrosas ADR 2017Este documento sirve para regular las materias que se consideran peligrosas y aquellas que se pueden transportar por carretera, los tipos de envases y embalajes que se pueden usar, el etiquetado y señalización de vehículos y bultos, la documentación necesaria para poder realizar el transporte, las normas sobre la construcción de las cisternas y la carga, estiba y descarga de estas mercancías. En este sentido, las enmiendas que se incorporan al ADR 2017 introducen modificaciones que tienen que ver con el etiquetado de determinadas materias peligrosas en los camiones y la tipología de las cisternas y transportes exigidos para el transporte de según qué materiales.

La Coordinación de Actividades Empresariales afecta, no solamente a las condiciones laborales en las que operan los trabajadores, sino que su control abarca también a los equipos de trabajo de los mismos, por lo que revisar que los vehículos cumplen con toda la normativa es una de las cuestiones a documentar y controlar a la que se enfrentan los responsables de dar cumplimiento al Real Decreto 171/2004 en las empresas de logística y transporte o de aquellas que realicen su CAE con empresas de estos sectores.

Las modificaciones en el ADR serán vigentes en exclusividad a partir del próximo 30 de junio. Para acceder a las modificaciones concretas del ADR 2017 pulsa AQUÍ 

Software para PYMES y Gran Empresa

Prueba la demo gratis

Ya somos más de 80.000 empresas con más de 50.000 usuarios
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores

Tags:

Sin ningún comentario.

Dejar un comentario