CCOO y LAB advierten, tras accidente mortal, de las consecuencias de la subcontratación e incumplimientos de convenio.

Fallecido obras AVEUn trabajador en las obras del Tren de Alta Velocidad resultó muerto el 25.08.2013 en Bergara. El fallecido quedó atrapado bajo una máquina perforadora en un accidente que tuvo lugar a las 15.30 horas. Según informó Euskal Trenbide Sarea (ETS) en un comunicado, el accidente se produjo en las obras del tramo Bergara-Antzuola. La víctima, trabajador de una subcontrata de unos 40 años, trasladaba maquinaria de un tajo de la obra a la base cuando cayó y fue arrollado por la maquinaria.

CCOO y LAB pudieron dos días más tarde una investigación del accidente que costó la vida del trabajador y advertieron de las consecuencias de la subcontratación y los “incumplimientos del convenio” en la seguridad laboral. CCOO de Euskadi ha reclamado en un comunicado una actuación por parte de Osalan para que se esclarezca lo sucedido con el trabajador que murió ayer al ser arrollado por una perforadora en las obras del TAV.
El sindicato pidió un “mayor control” en estas obras “sufragadas con dinero público” y en las que “prolifera la subcontratación de ‘todo a cien’ y los incumplimientos del convenio” una “mala mezcla para la seguridad de los trabajadores”, asegura CCOO. Las administraciones públicas, agregaba, deben demostrar una “mayor implicación y control” de sus propias obras al tiempo que critica que se otorguen unos trabajos a una empresa y ésta se “desentienda” luego de las condiciones laborales y de seguridad” de los empleados.  LAB ha recordado que éste es el séptimo trabajador que muere en las obras del TAV en el País Vasco desde sus comienzos en 2008 y responsabiliza de estos fallecimientos a los “incumplimientos generalizados de los convenios” así como a la “precarización galopante de las condiciones de trabajo”.

Fuente: El diario vasco y Noticias de Guipuzcua

Software para PYMES y Gran Empresa

Prueba la demo gratis

Ya somos más de 80.000 empresas con más de 50.000 usuarios
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores

Tags: ,

Sin ningún comentario.

Dejar un comentario