Carta de Papa Noel a coordinacionempresarial.com

Esta noche hemos recibido a info@coordinacionempresarial.com un e-mail de un personaje muy especial, nuestro querido Papa Noel. Hemos querido compartir con todos vosotoros sus inquietudes y nuestra respuesta. Si queréis echarle una mano, podéis dejar vuestros comentarios.  Seguro que lo lee y en agradecimiento os deja un buen regalo.

Queridos niños de coordinacionempresarial.com,

Se acerca pronto la noche del 24 de diciembre y me quedan muchas cartas por leer y juguetes que meter en sacos que van dirigidos a los niños de todo el mundo. Además, algunos de mis duendecillos que me ayudan empaquetando juguetes están en cama con fiebre y no puedo contar con ellos. Como ningún niño del mundo se puede quedar sin regalos me he visto obligado a contratar los servicios de una ETT para suplir con nuevo personal la baja de mis duendecillos además de acelerar la lectura de cartas.

Sé que aunque muy jóvenes, este año habéis ayudado a empresarios y trabajadores con sus consultas acerca de la coordinación de actividades empresariales. La ETT me dice que tengo unas obligaciones y deberes que cumplir como empresario con los nuevos duendecillos que van a trabajar tres días con mi equipo de duendes.

He visto que explicáis muy bien la normativa de aplicación y que ofrecéis ejemplos y novedades para los sectores de actividad… pero no habláis de duendes ni de fabricación de juguetes. ¿Podeis echarme una mano?

Atentamente
Papa Noel 

Software para PYMES y Gran Empresa

Prueba la demo gratis

Ya somos más de 80.000 empresas con más de 50.000 usuarios
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores

Una respuesta a “Carta de Papa Noel a coordinacionempresarial.com”

  1. Editorial CTAIMA
    20/12/2011 a 21:40 #

    Querido Papa Noel,

    Para realizar la coordinación de actividades empresariales con tus duendecillos de la ETT,

    … tienes que proporcionarles la evaluación de riesgos de los puestos de trabajo a ocupar. Haz hincapié en la manipulación de cargas, por ejemplo, para que no carguen su espalda.. y que tengan cuidado con los cortes al empaquetar los regalos.
    … has de informarles de los riesgos generales de la fábrica y almacén de juguetes del Polo Norte. Explícales qué deben de hacer y a dónde deben de acudir si, por ejemplo, hay un incendio en un almacén
    … has de informarles de las medidas de prevención a adoptar, según los riesgos anteriores, con especial referencia al empleo de equipos de protección individual. Tendrán que vestir unas coloridas botas de seguridad, llevar guantes que les aíslen no sólo del frío sino del riesgo de cortes
    … has de indicar a la ETT la formación en Prevención de Riesgos Laborales que debe poseer el trabajador. Si han de utilizar escaleras o plataformas elevadoras para alcanzar las estanterías más altas, deben de tener una formación en el manejo seguro de estos equipos, por ejemplo.

    Cualquier duda que tengas, no dudes en contactarnos
    Feliz navidad!!!

Dejar un comentario