60 empresas asisten a la presentación de la versión EXPERTISE de CTAIMA CAE.Net

El 28 de marzo se celebró en el salón de actos de La Boella la presentación del nuevo software de gestión de la coordinación de actividades empresariales CTAIMA CAE.Net versión EXPERTISE, a cargo de la consultoría CTAIMA outsorcing & consulting S.L.  La principal diferencia de esta nueva versión –denominada EXPERTISE- respecto al CAE.Net ya existente es que está pensada para las empresas de servicios, cuyo principal problema, en cuanto a coordinación empresarial, recae en gestionar la coordinación con un gran número de clientes, más que con sus contratistas. La presentación se desarrolló según el programa previsto, con unos 60 asistentes, que siguieron la misma con gran interés. Si bien, la mayoría de asistentes fueron empresas de mantenimiento que ofrecen sus servicios en Industria, también asistieron empresas titulares usuarias actualmente del CAE.Net. La jornada fue dirigida por Dª Iolanda Gatell, gerente de CTAIMA y Dª Rocío López, Product Manager de CTAIMA CAE.Net, quienes presentaron la nueva versión EXPERTISE, una solución 360º pensada par las empresas de servicios que permite:

  • Una gestión documental siempre actualizada y centralizada
  • Una sincronización automática de documentación con los clientes de CTAIMA CAE.Net
  • Un ahorro importante de tiempo y recursos
  • Un cumplimiento exhaustivo de los requisitos legales de coordinación con clientes y contratistas

El cumplimiento del Real Decreto 171/2004, por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales en materia de Coordinación de Actividades Empresariales, suscita dudas cuando debe aplicarse en la doble vertiente de empresa concurrente (“contratista” y “contratante). En esta jornada quedó patente que la versión EXPERTISE asegura los cuatro deberes y principios de la CAE en sus dos direcciones:
- Un intercambio rápido de información con clientes y subcontratistas, en cumplimiento con los deberes de información y control.
- Asegurar el cumplimiento de la Coordinación de Actividades Empresariales: responsabilidad compartida de deber de vigilancia con sus subcontratas.

En el coloquio, que cerraba el programa, se plantearon distintas preguntas sobre cómo el software solventaba ciertas situaciones reales del día a día de la coordinación que fueron atendidas por los técnicos de CTAIMA.  El 60% de los participantes solicitó información acerca de cómo adaptar este nuevo software de coordinación empresarial a sus necesidades como empresa que presta servicios.  El número de asistentes a estas jornadas confirma que la Coordinación de Actividades Empresariales continúa siendo un problema para las empresas, quienes buscan en aplicaciones como CTAIMA CAE.Net EXPERTISE una solución que les permita un ahorro de recursos y la tranquilidad de estar cumpliendo con la legislación.

Fotos del evento en flickr
Videos del evento en YouTube

Software para PYMES y Gran Empresa

Prueba la demo gratis

Ya somos más de 80.000 empresas con más de 50.000 usuarios
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores

Sin ningún comentario.

Dejar un comentario