26 abril Madrid. Jornada Presentación Guía Técnica de Equipos de Trabajo

LinkedIn Google+ Pinterest Tumblr +

El próximo 26 de abril se celebrará en el Centro Nacional de Nuevas Tecnologías de Madrid una Jornada Técnica de presentación de la Guía técnica  para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a la utilización de equipos de trabajo (RD 1215/97 modificado por RD 2177/04).

El Real Decreto 1215/97 por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo, encomienda, en su disposición final primera al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, INSHT, la elaboración de una Guía Técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a la utilización de los equipos de trabajo y que ésta se mantenga actualizada. Sobre dicho real decreto modificado versa la nueva Guía Técnica; actualiza la Guía ya publicada y la completa en lo relativo a los equipos de trabajo móviles y de elevación de cargas y la adapta a las disposiciones para los trabajos temporales en altura con escaleras, andamios y técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas. Para su elaboración se ha contado, además de con los técnicos del INSHT, con la colaboración del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral (OSALAN) y pretende proporcionar criterios y recomendaciones que faciliten al empresario y a los responsables de la prevención la interpretación y aplicación del real decreto.

En esta Jornada Técnica participan los expertos que los formaron y pretende, de una manera global, presentar aquellos aspectos que se consideran básicos y que el amplio documento contiene y desarrolla, con sel siguiente programa:
Comentarios a las disposiciones relativas a equipos de elevación D. Fernando Vázquez y D. Iñaki Zubía, OSALAN
Comentarios a las disposiciones relativas a equipos de trabajo para la realización de trabajos temporales en altura. AndamioD. Luis María Romeo,INSHT-CNNT Madrid
Comentarios a las disposiciones relativas aequipos de trabajo para la realización de trabajos temporales en altura. Trabajos verticales. D. Rafael Cano,INSHT- CNMP Sevilla

Lugar de celebración: Salón de Actos del INSHT, Calle Torrelaguna, 73, Madrid.
Organiza: Centro Nacional de Nuevas Tecnologías de Madrid

Para más información consulten la página web de INSHT o descárgese el folleto

Compartir en

Deja un comentario

close

Conviértete en

Experto en Coordinación de Actividades Empresariales


Un perfil cada vez más demandado por las empresas