26 abril Madrid. Jornada Presentación Guía Técnica de Equipos de Trabajo

El próximo 26 de abril se celebrará en el Centro Nacional de Nuevas Tecnologías de Madrid una Jornada Técnica de presentación de la Guía técnica  para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a la utilización de equipos de trabajo (RD 1215/97 modificado por RD 2177/04).

El Real Decreto 1215/97 por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo, encomienda, en su disposición final primera al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, INSHT, la elaboración de una Guía Técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a la utilización de los equipos de trabajo y que ésta se mantenga actualizada. Sobre dicho real decreto modificado versa la nueva Guía Técnica; actualiza la Guía ya publicada y la completa en lo relativo a los equipos de trabajo móviles y de elevación de cargas y la adapta a las disposiciones para los trabajos temporales en altura con escaleras, andamios y técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas. Para su elaboración se ha contado, además de con los técnicos del INSHT, con la colaboración del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral (OSALAN) y pretende proporcionar criterios y recomendaciones que faciliten al empresario y a los responsables de la prevención la interpretación y aplicación del real decreto.

En esta Jornada Técnica participan los expertos que los formaron y pretende, de una manera global, presentar aquellos aspectos que se consideran básicos y que el amplio documento contiene y desarrolla, con sel siguiente programa:
- Comentarios a las disposiciones relativas a equipos de elevación D. Fernando Vázquez y D. Iñaki Zubía, OSALAN
- Comentarios a las disposiciones relativas a equipos de trabajo para la realización de trabajos temporales en altura. AndamioD. Luis María Romeo,INSHT-CNNT Madrid
- Comentarios a las disposiciones relativas aequipos de trabajo para la realización de trabajos temporales en altura. Trabajos verticales. D. Rafael Cano,INSHT- CNMP Sevilla

Lugar de celebración: Salón de Actos del INSHT, Calle Torrelaguna, 73, Madrid.
Organiza: Centro Nacional de Nuevas Tecnologías de Madrid

Para más información consulten la página web de INSHT o descárgese el folleto

Software para PYMES y Gran Empresa

Prueba la demo gratis

Ya somos más de 80.000 empresas con más de 50.000 usuarios
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores

Sin ningún comentario.

Dejar un comentario