11 de mayo Madrid. Jornada sobre la Contribución de la empresa para una sociedad más saludable

Entre los factores que influyen de forma más significativa en la salud de los individuos se encuentran, las características personales, los recursos sanitarios, la influencia del entorno (condiciones de seguridad, agentes físicos y químicos) la interacción del individuo con el entorno y sus semejantes (conductas). Entre estos determinantes, los servicios de prevención de las empresas pueden tener un lugar muy importante e influir de forma relevante en los dos últimos.
La salud es un concepto global, que no se puede compartimentar, existen factores externos al mundo laboral que incluyen de forma significativa en la accidentabilidad o las pérdidas de salud en los lugares de trabajo, por tanto se debe al menos plantear como desde la empresa podemos contribuir a generar entornos de trabajo saludable que vayan más allá del ámbito laboral. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desarrollado un modelo integrador de los distintos enfoques existentes que brinda un marco flexible, adaptable a los diversos países, lugares de trabajo y culturas. Según el modelo de la OMS, en las iniciativas que se adopten para impulsar la creación de entornos de trabajo saludables existen cuatro “planos” clave que pueden impulsarse o sobre los que se pueden influir. Entre ellos  cabe mencionar:
- El ambiente físico de trabajo
- El ambiente psicosocial del trabajo
- Los recursos personales de salud
- Participación de la empresa en la comunidad

La jornada que tendrá lugar el próximo 11 de mayo, tratará de dar una visión práctica sobre dos de estos “planos” claves los recursos personales de salud y la participación de la empresa en la comunidad. Para ello se celebrarán dos mesas de debate:

1- Mejora de hábitos de vida en el ámbito laboral
Moderador: José Manuel Gómez López. Secretario General. Asociación española de especialista de Medicina del Trabajo. AEEMT.

2-Promoción de hábitos saludables en la sociedad
Moderador: Agustín Sánchez-Toledo. Gerente de Seguridad y Salud  en el Trabajo. AENOR

Más información en inscripciones en:
http://www.mapfre.com/portal/emailmarket/docs/ej/IPSMA/avance-de-actividades/5/programa.pdf

Software para PYMES y Gran Empresa

Prueba la demo gratis

Ya somos más de 80.000 empresas con más de 50.000 usuarios
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores

Tags:

Sin ningún comentario.

Dejar un comentario